26 de agosto de 2011

GRUPOS DE APOYO A LA CRIANZA

Muchos padres y madres sienten la necesidad de acudir a grupos de apoyo donde encontrarse con otras personas en la misma etapa vivencial. Ahora, se ha creado un nuevo grupo de apoyo organizado por emòtica, espai de benestar y que se realiza en sus instalaciones del Centro de Denia.
Este grupo de crianza inició sus actividades en septiembre  del año pasado, dando una aproximación general a la crianza y las dificultades que se encuentran las familias en la actualidad y especialmente en una sociedad en la que nuestro ritmo no disminuye, sino que aumenta con la llegada del bebe y el cuidado de nuestros hijos.
La maternidad y la paternidad nos lanzan a un nuevo mundo de sensaciones, experiencias y dudas, por eso estos grupos resultan imprescindibles para encontrar el apoyo que necesitamos en este momento.
Defendemos una crianza basada en el desarrollo de un vínculo sano entre madres/padres y nuestros hijos; dejando de lado a “opinólogos” y basándonos en nuestro propio criterio, pues cada bebe es único y diferente a los demás. ¿Quién mejor que nosotras mismas para saber lo que le hace falta a nuestro bebe? Abuelos, vecinos, amigos, compañeros de trabajo... todos parecen saber mejor que nadie lo que necesita nuestro hijo, y en la mayoría de los casos, sus “consejos”, se convierten más bien en una imposición de lo que debemos y no debemos hacer: “no lo cojas en brazos... lo malacostumbras”; “déjalo llorar”; “¡que no duerma contigo!; “Debes darle el pecho... no puedes darle el biberón”; “a estas alturas debe comer ya papillas...”; ¿Aún con pecho?!”; etc., etc., etc.

Empezaremos una nueva etapa a partir de este mes de Septiembre/Octubre. Las reuniones son quincenales dirigidas por expertos en cada tema que se vayamos proponiendo los mismos padres y madres.
 Si estás interesado en acudir a estas reuniones del grupo de apoyo a la crianza puedes llamarnos al 639 647 656 o enviarnos un mail a hola@emoticadenia.com


Verónica Monsonís
Psicóloga

No hay comentarios:

Publicar un comentario