20 de julio de 2011

¿Se puede prevenir el síndrome post-vacacional?


Cuando llega el verano, tendemos a disfrutar más de las actividades al aire libre; parece que el poder disfrutar de más horas de luz solar, nos ayuda a cargarnos de energía para encarar la época estival con más motivación, cosa que nos hará rendir mejor.
Son muchos los que llegados esta temporada estival disfrutan además de días de vacaciones, o incluso de todo un mes.
Por tal de que la vuelta q la rutina normal a partir de septiembre sea un poco más llevadera, podemos seguir una serie de criterios que nos ayudarán a que esta vuelta no sea vivida con desánimo e incluso llegando a la desmotivación y desinterés por hacer las cosas.

En primer lugar debes tener en cuenta que si, te dan opción en el trabajo, guardarte algunos días de vacaciones para después del verano sería importante, pues de esta manera puedes establecerte como pequeños objetivos tras la vuelta al trabajo pequeñas escapadas o salidas que te ayudarán a romper con el día a día, y que por lo tanto te ayudarán a coger aire y renovarte, previniendo el estrés.

Por otro lado, deberías plantearte antes de que terminen los días estivales, un planning de actividades agradables a realizar durante el otoño-invierno, que te ayuden en la medida de lo posible, a no dejar de lado esas cosas que te gustan hacer.


Verónica Monsonís Far
Psicóloga CV08093
Master en Psicología Clínica
veroemotica@hotmail.com
Tel.: 639.647.656

No hay comentarios:

Publicar un comentario