¿Qué
hacemos?
*A
través del JUEGO y la ESTIMULACIÓN TEMPRANA, se
trabaja con los niños que tengan especial dificultad en algunas áreas (motora,
cognitiva, lenguaje o social)
*IMPLEMENTACIÓN
en el AULA de:
*2.1 Programa
de Prevención y Tratamiento de Problemas del Desarrollo Infantil y Estimulación
Temprana
*2.2 Programa
de Educación Emocional
Programa
de Prevención y Tratamiento de Problemas del Desarrollo Infantil y Estimulación
Temprana
Con la
Estimulación Temprana:
*Prevenimos
futuros problemas de desarrollo y tratamos los problemas
leves del desarrollo del niño para que llegados a la escuela
puedan tener el mínimo retraso posible.
*Tratamos
problemas ya diagnosticados.
*Trabajar
este programa de Prevención es muy importante para evaluar al niño, trabajar
con él tanto a nivel individual como grupal y derivarlos al especialista
oportuno en caso necesario para hacer las pruebas médicas
específicas (neuropediatra, logopeda, fisioterapeuta, etc.).
Nosotros
evaluamos desde el punto de vista PSICOLÓGICO y EDUCATIVO.
Programa
de Prevención y Tratamiento de Problemas del Desarrollo Infantil y Estimulación
Temprana
ÁREAS QUE SE TRABAJAN a través de la Estimulación Temprana:
•
ESTIMULACIÓN SENSORIAL (de 0 a 1 año): Táctil, Visual y Auditiva.
•
DESARROLLO MOTOR
•
DESARROLLO COGNITIVO
•
LENGUAJE INFANTIL
•
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
•
HIGIENE Y SALUD
•
HÁBITOS ALIMENTICIOS
Programa
de Educación Emocional
Con este programa se pretende
que los niños aprendan a identificar sus
emociones y las de los demás y conozcan a través de las emociones:
*formas para resolver conflictos
*enseñarles habilidades sociales para poder
manejarse dentro de su entorno de iguales
*aumentar su autoestima
*y en definitiva, contribuir a un desarrollo integral como pequeños individuos que
son
La inteligencia emocional es
fundamental para el bienestar personal.
Es por ello que debe formar parte de la educación de
los más pequeños
Nuestra
propuesta
•
Dirigido a niños de 0 a 6
años
•
Actividades divertidas en las
que, normalmente, tanto padres como niños participen y que
nos ayuden a trabajar al niño en su globalidad, dándole importancia en cada
sesión a un área y a unas emociones concretas.
•
De esta manera los padres
también adquieren herramientas propias,
necesarias para poder acompañar al niño en su desarrollo, y además, se crea un clima de
comprensión, compartir, escuchar y razonar con
los demás padres que participan en la actividad.
•
Se harán actividades una vez cada
3 semanas, tanto dentro como fuera del centro emòtica, según
el objetivo de la actividad o taller propuesto.
Talleres
•
DANZA Y EXPRESIÓN CORPORAL
•
MASAJE INFANTIL: «EL MÉTODO PIZZA»
•
CUENTA CUENTOS: «PAULA Y SU
CABELLO MULTICOLOR»
•
ESCUELA DE PADRES: «COMO TRABAJAR
LAS EMOCIONES EN NUESTROS HIJOS: LAS PIRULETAS DE LAS EMOCIONES. LA IMPORTANCIA
DEL RINCÓN DE LAS EMOCIONES»
•
COMPARTIENDO NUESTRO TIEMPO.
PSICOMOTRICIDAD: EN SUELO Y PISCINA
Materiales
y recursos didácticos
•
EN CADA TALLER SE PRESENTARÁN FICHAS
PARA TRABAJAR LA EDUCACIÓN
EMOCIONAL, DE MANERA QUE CONFLUYAN ASPECTOS EMOCIONALES Y DE LA
ATENCIÓN TEMPRANA (estimulación sensorial, motricidad, lenguaje, cognición,
desarrollo personal y social)
•
DE ESTA MANERA EL
NIÑO NO SOLO «TRABAJA» SI NO QUE SE DIVIERTE Y APRENDE DE MANERA MÁS AMENA.
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