15 de septiembre de 2014



¿Qué hacemos?

*A través del JUEGO y la ESTIMULACIÓN TEMPRANA, se trabaja con los niños que tengan especial dificultad en algunas áreas (motora, cognitiva, lenguaje o social)

*IMPLEMENTACIÓN en el AULA de:

            *2.1 Programa de Prevención y Tratamiento de Problemas del Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana

            *2.2 Programa de Educación Emocional

 

Programa de Prevención y Tratamiento de Problemas del Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana

Con la Estimulación Temprana:

*Prevenimos futuros problemas de desarrollo y tratamos los problemas leves del desarrollo del niño para que llegados a la escuela puedan tener el mínimo retraso posible.

*Tratamos problemas ya diagnosticados.

*Trabajar este programa de Prevención es muy importante para evaluar al niño, trabajar con él tanto a nivel individual como grupal y derivarlos al especialista oportuno en caso necesario para hacer las pruebas médicas específicas (neuropediatra, logopeda, fisioterapeuta, etc.).

Nosotros evaluamos desde el punto de vista PSICOLÓGICO y EDUCATIVO.

 

Programa de Prevención y Tratamiento de Problemas del Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana

ÁREAS QUE SE TRABAJAN a través de la Estimulación Temprana:

      ESTIMULACIÓN SENSORIAL (de 0 a 1 año): Táctil, Visual y Auditiva.

      DESARROLLO MOTOR

      DESARROLLO COGNITIVO

      LENGUAJE INFANTIL

      DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

      HIGIENE Y SALUD

      HÁBITOS ALIMENTICIOS

 

Programa de Educación Emocional

Con este programa se pretende que los niños aprendan a identificar sus emociones y las de los demás y conozcan a través de las emociones:

*formas para resolver conflictos

*enseñarles habilidades sociales para poder manejarse dentro de su entorno de iguales

*aumentar su autoestima

*y en definitiva, contribuir a un desarrollo integral como pequeños individuos que son

 

La inteligencia emocional es fundamental para el bienestar personal.

Es por ello que debe formar parte de la educación de los más pequeños

 

Nuestra propuesta

      Dirigido a niños de 0 a 6 años

      Actividades divertidas en las que, normalmente, tanto padres como niños participen y que nos ayuden a trabajar al niño en su globalidad, dándole importancia en cada sesión a un área y a unas emociones concretas.

      De esta manera los padres también adquieren herramientas propias, necesarias para poder acompañar al niño en su desarrollo, y además, se crea un clima de comprensión, compartir, escuchar y razonar con los demás padres que participan en la actividad.

      Se harán actividades una vez cada 3 semanas, tanto dentro como fuera del centro emòtica, según el objetivo de la actividad o taller propuesto.

 

Talleres

      DANZA Y EXPRESIÓN CORPORAL

      MASAJE INFANTIL: «EL MÉTODO PIZZA»

      CUENTA CUENTOS: «PAULA Y SU CABELLO MULTICOLOR»

      ESCUELA DE PADRES: «COMO TRABAJAR LAS EMOCIONES EN NUESTROS HIJOS: LAS PIRULETAS DE LAS EMOCIONES. LA IMPORTANCIA DEL RINCÓN DE LAS EMOCIONES»

      COMPARTIENDO NUESTRO TIEMPO. PSICOMOTRICIDAD: EN SUELO Y PISCINA

 

Materiales y recursos didácticos

      EN CADA TALLER SE PRESENTARÁN FICHAS PARA TRABAJAR LA EDUCACIÓN EMOCIONAL, DE MANERA QUE CONFLUYAN ASPECTOS EMOCIONALES Y DE LA ATENCIÓN TEMPRANA (estimulación sensorial, motricidad, lenguaje, cognición, desarrollo personal y social)

      DE ESTA MANERA EL NIÑO NO SOLO «TRABAJA» SI NO QUE SE DIVIERTE Y APRENDE DE MANERA MÁS AMENA.

 

 

 


 

 



 


 

 

 


 

 

 

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario