14 de octubre de 2014

PROYÉCTATE CON EMOCIONES

Bajo el lema PROYÉCTATE CON EMOCIONES, iniciamos en emotica, espai de benestar, las actividades fundamentadas en la Educación Emocional y la Atención Temprana en la que participamos los papas con nuestros pequeños.
Este proyecto tiene como finalidad:
*Por un lado, fomentar la relación padre-hijo, llegar a comprender el porqué de su comportamiento en ciertas situaciones poniéndonos en su lugar, entender sus miedos, trabajar nuestra actitud a la hora de transmitirles información, ya sea verbal o no verbal (a través de nuestros gestos, cara, etc) y desarrollar la capacidad de expresar nuestras emociones para que ellos aprendan a reconocerlas y expresarlas de manera adecuada.
*Por otro lado, no solo trataremos los problemas del desarrollo infantil ya existentes, sino que trataremos de prevenirlos trabajando las áreas en las que el niño presente determinadas carencias.

El próximo 25 de Octubre, realizaremos en la piscina de Aqualia, la actividad con la que pretendemos comenzar a contactar realmente con nuestros pequeños.
Solamente tenemos 15 plazas para adultos, así que debemos reservarla a lo largo de esta semana.
El precio es de 15 eur un adulto y un niño, o 22 eur dos adultos y un niño. Tendrá la duración de 1hora (10,30 a 11.30)

Para trabajar dicha actividad, debemos reunirnos este sábado 18 de octubre. Realizaremos un primer contacto e introduciremos los aspectos a trabajar en la sesión de piscina.
En este encuentro vamos a realizar nuevamente la ultima escuela e padres que hicimos en CEI Colorets, donde trabajamos ya aspectos de la empatía, miedos y confianza.

Por favor, es imprescindible que los interesados se pongan en contacto conmigo a muy tardar este viernes a través de mi tfno 639 647 656 o vía Mail a veroemotica@hotmail.com.
La actividad del sábado es gratuita. Se hará el la tienda Babyshop de Denia. En esta sesión abonaremos la reserva de la plaza de la piscina.

Os espero!!!!

Un saludo,
Verónica Monsonis

26 de septiembre de 2014

TALLERES CREATIVOS

TALLERES CREATIVOS

**17.30 a 18,30
**Lugar: emotica, espai de benestar

1. Jueves 16 oct
"Taller de Danza y Expresión Corporal" -  GRATUITO
Nos permite conectar con nuestro cuerpo y desde él recuperar un espacio para desarrollar nuestra capacidad creativa y lúdica. Además, permite desbloquearse y soltarse físicamente, comunicarse a partir del cuerpo, danzar libremente y jugar con la propia creatividad del movimiento y la sensación

2. Jueves 23 oct
"Taller Monstruoso"  - 6 eur
Un buen recurso que nos ayudará a enseñar a los niños y niñas cómo expresar sus emociones y así liberar sus miedos de manera divertida y creativa.

3. Jueves 30 oct
"Fiesta Halloween"  -6 eur
Desarrollaremos la creatividad, la relación con uno mismo y con el grupo. Servirá para liberar emociones y comunicarse a través del movimiento, compartir, aprender, reír.
Además merendaremos en nuestra fiesta Halloween!


**para niños de 2 a 9 años

Para información y confirmar asistencia:
 veroemotica@hotmail.com
639647656😊😊😊

24 de septiembre de 2014

TALLER DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Y ATENCIÓN TEMPRANA.


ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR:
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y ATENCIÓN TEMPRANA

 

Con el Programa de Educación Emocional Y Atención Temprana, se pretende favorecer en el niño hábitos que faciliten la expresión y la comprensión de las distintas emociones que sienten. Cuando hablamos con los niños de las diferentes emociones existentes, ellos comienzan a adquirir un vocabulario emocional, a entender que a veces es normal sentirse enfadados o tristes y observan que pueden comunicar su estado a los demás de diversas formas.

 

La educación de la inteligencia emocional ayudará al niño a controlar sus emociones, sus impulsos, regular su estado de ánimo… De esta manera aprenderán que no las deben reprimir, si no saberlas expresar de la forma más adecuada en cada momento (muchos niños lloran o pegan por no saber expresar realmente lo que sienten). Además, poco a poco, los niños se irán conociendo a sí mismos, mejorando las relaciones interpersonales y evitando los conflictos. Ya desde la infancia, los más pequeños viven muchas veces situaciones de “angustia” elevada, ya que sufren el “acoso” de compañeros (les pegan o les amenazan con no hablarles o no jugar con ellos), y eso va afectando al pequeño que lo sufre, pues si no lo afronta de manera adecuada, puede llegar a verse afectada su autoestima y su manera  de interactuar con los demás. 

 

En definitiva, a través de programas como este, los niños además de reconocer sus propias emociones reconocerán las de los demás por medio de diferentes signos de expresión emocional como por ejemplo el llanto, la sonrisa… interpretándolas adecuadamente. Además, es una forma de prevenir dificultades de interacción del niño con la familia, con el entorno escolar… favoreciendo la creación de una autoestima sana y fomentando las habilidades sociales necesarias para hacer frente a situaciones de conflicto no solo en el aula, sino también en cualquier entorno en el que se mueva.

 

De entre las actividades que realizaremos, destacamos las siguientes: “El rincón de las emociones (donde los niños aprenderán a expresar lo que sienten), lectura y exploración de cuentos de 8 emociones (alegría, tristeza, enfado, amabilidad, miedo, soledad, amor/amistad y celos), el tendedero de los recuerdos (con fotos, recuerdos infantiles…), risoterapia, dibujos (de uno mismo y de las emociones), mímica/gestos/role-playing (crear situaciones y ponerse en lugar del otro), moldear caras con plastilina, abrazos musicales, masajes (con diferentes objetos), actividades a través de la Tablet, etc

 

 

Un saludo,

Centro: emòtica, espai de benestar

Verónica Monsonís Far

CV08093

Master en Psicología Clínica y Experta en Atención Temprana

 

 

15 de septiembre de 2014



¿Qué hacemos?

*A través del JUEGO y la ESTIMULACIÓN TEMPRANA, se trabaja con los niños que tengan especial dificultad en algunas áreas (motora, cognitiva, lenguaje o social)

*IMPLEMENTACIÓN en el AULA de:

            *2.1 Programa de Prevención y Tratamiento de Problemas del Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana

            *2.2 Programa de Educación Emocional

 

Programa de Prevención y Tratamiento de Problemas del Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana

Con la Estimulación Temprana:

*Prevenimos futuros problemas de desarrollo y tratamos los problemas leves del desarrollo del niño para que llegados a la escuela puedan tener el mínimo retraso posible.

*Tratamos problemas ya diagnosticados.

*Trabajar este programa de Prevención es muy importante para evaluar al niño, trabajar con él tanto a nivel individual como grupal y derivarlos al especialista oportuno en caso necesario para hacer las pruebas médicas específicas (neuropediatra, logopeda, fisioterapeuta, etc.).

Nosotros evaluamos desde el punto de vista PSICOLÓGICO y EDUCATIVO.

 

Programa de Prevención y Tratamiento de Problemas del Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana

ÁREAS QUE SE TRABAJAN a través de la Estimulación Temprana:

      ESTIMULACIÓN SENSORIAL (de 0 a 1 año): Táctil, Visual y Auditiva.

      DESARROLLO MOTOR

      DESARROLLO COGNITIVO

      LENGUAJE INFANTIL

      DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

      HIGIENE Y SALUD

      HÁBITOS ALIMENTICIOS

 

Programa de Educación Emocional

Con este programa se pretende que los niños aprendan a identificar sus emociones y las de los demás y conozcan a través de las emociones:

*formas para resolver conflictos

*enseñarles habilidades sociales para poder manejarse dentro de su entorno de iguales

*aumentar su autoestima

*y en definitiva, contribuir a un desarrollo integral como pequeños individuos que son

 

La inteligencia emocional es fundamental para el bienestar personal.

Es por ello que debe formar parte de la educación de los más pequeños

 

Nuestra propuesta

      Dirigido a niños de 0 a 6 años

      Actividades divertidas en las que, normalmente, tanto padres como niños participen y que nos ayuden a trabajar al niño en su globalidad, dándole importancia en cada sesión a un área y a unas emociones concretas.

      De esta manera los padres también adquieren herramientas propias, necesarias para poder acompañar al niño en su desarrollo, y además, se crea un clima de comprensión, compartir, escuchar y razonar con los demás padres que participan en la actividad.

      Se harán actividades una vez cada 3 semanas, tanto dentro como fuera del centro emòtica, según el objetivo de la actividad o taller propuesto.

 

Talleres

      DANZA Y EXPRESIÓN CORPORAL

      MASAJE INFANTIL: «EL MÉTODO PIZZA»

      CUENTA CUENTOS: «PAULA Y SU CABELLO MULTICOLOR»

      ESCUELA DE PADRES: «COMO TRABAJAR LAS EMOCIONES EN NUESTROS HIJOS: LAS PIRULETAS DE LAS EMOCIONES. LA IMPORTANCIA DEL RINCÓN DE LAS EMOCIONES»

      COMPARTIENDO NUESTRO TIEMPO. PSICOMOTRICIDAD: EN SUELO Y PISCINA

 

Materiales y recursos didácticos

      EN CADA TALLER SE PRESENTARÁN FICHAS PARA TRABAJAR LA EDUCACIÓN EMOCIONAL, DE MANERA QUE CONFLUYAN ASPECTOS EMOCIONALES Y DE LA ATENCIÓN TEMPRANA (estimulación sensorial, motricidad, lenguaje, cognición, desarrollo personal y social)

      DE ESTA MANERA EL NIÑO NO SOLO «TRABAJA» SI NO QUE SE DIVIERTE Y APRENDE DE MANERA MÁS AMENA.

 

 

 


 

 



 


 

 

 


 

 

 

 


 


6 de agosto de 2014

El Burnout de la “Super Mamá”


El Burnout de la “Super Mamá”

El síndrome burnout o síndrome del trabajador consumido suele deberse a diversas causas. Se origina principalmente en las profesiones de alto contacto con personas y con horarios de trabajo excesivos. Se ha determinado en múltiples investigaciones que el síndrome ataca especialmente cuando el trabajo supera las ocho horas diarias, no se ha cambiado de ambiente laboral en largos periodos de tiempo y cuando la remuneración económica es inadecuada. También puede darse si el ambiente de trabajo es pésimo y las condiciones laborales inhumanas. (Fuente: Wiki).

 

¿Hay alguna mama que se sienta identificada?... Seguro que sí, y posiblemente en la actualidad, también muchos papas.

Partiendo del hecho de que aún en los tiempos que vivimos, no se considera el ser madre (o padre) y estar en casa como un trabajo en toda regla, es muy difícil que la misma sociedad acepte el hecho de que las mamás se enfrentan en algún momento de su vida a la carga que supone hacerse cargo de la casa, los hijos, familiares mayores y por supuesto, su propio trabajo laboral.

Por ello es indispensable que, sin dejar de cumplir con nuestro deber como madres (que no pasa exclusivamente por hacerse cargo de los quehaceres diarios de nuestros niños o de la casa misma), pensemos en nosotras mismas y nos replanteemos otra manera de encarar el día a día, o lo que es lo mismo, simplemente de VIVIR.

 

¿Alguien se ha planteado alguna vez como afecta nuestro estrés diario a las personas que conviven con nosotros?; ¿os habéis fijado en cómo es la respuesta de nuestro hijo cuando nosotros hemos tenido un día complicado, estamos enfadadas y no nos soportamos ni a nosotras mismas?

Por el contrario, ¿Qué pasa en esos días en los que nos sentimos realmente bien, estamos a gusto con nuestro ser y llenas de energía… como reaccionamos nosotras ante cualquier rabieta o situación de probable disputa con los niños, nuestra pareja o cualquier persona que tengamos delante?

 

Seguro, que observamos que cuanta mayor sensación de bienestar tengamos mejor afrontamos las situaciones que vivimos diariamente, y sobre todo, mejor nos encontramos, no solo psicológicamente, si no con nuestra salud física.

Muchas de nosotras solo cuando estamos exhaustas y posiblemente ya con un problema de salud, nos damos cuenta de que la situación que vivimos nos ha sobrepasado y que somos “incapaces en ese momento” de seguir afrontando el día a día de manera satisfactoria. Nos damos cuenta de que “hacernos las súper mamas” solo ha servido para agotarnos y vemos que por ser “SÚPER´S” no somos mejores ni diferentes, que nuestros hijos nos quieren igual, que nuestra pareja y entorno como padres, abuelos o amigos, están a nuestro alrededor para ayudarnos y apoyarnos para poder seguir adelante haciéndonos “cargo” de todo y dinamizando la familia como muchas solemos hacer.

 

Es indispensable, pensar en nuestro bienestar, hacer lo que nos gusta, dedicarnos tiempo, delegar en los demás, reorganizar nuestro día a día (lo que implica que también en el de nuestros hijos, pareja, etc.) y, sobre todo, disfrutar de todo lo que nos rodea, porque si hacemos lo anterior, estaremos reeducándonos en salud, pensando en las personas que nos quieren, ganando calidad de vida  y lo más importante… “VIVIR” de manera satisfacoria.

 

Verónica Monsonís Far, (emòtica espai de benestar)

Psicóloga CV 08093

Máster en Psicología Clínica y Experta en Atención Temprana

 

1 de agosto de 2014

NUESTROS SERVICIOS


 Emòtica, espai de benestar. NUESTROS SERVICIOS

VERÓNICA MONSONÍS

*Psicología Infantil y adultos

*Programa de Prevención y Tratamiento de los Problemas del Desarrollo Infantil a través de la Atención Temprana y Evaluación Neuropsicológica

*Taller de Autoestima, Resolución de Conflictos y Habilidades Sociales para niños y adultos

*Escuela de Padres

 

SANDRA GILABERT

*Refuerzo escolar

*Técnicas de estudio

*Clases de Pilates para Adultos

                                                                                                      

MÓNICA SANTOS

*Logopedia

 

LEONARDO CUBELLS

*Fisioterapia: Masaje bioenergético y holístico, antiestrés, masoterapia y presoterapia, reflexología podal, shiatsu manual y linfático.

 

*A CARGO DE DIFERENTES PROFESIONALES OFRECEMOS TALLERES MENSUALES (Expresión Corporal, Masaje para bebes, Cuentacuentos, Expresión de las emociones a través del Arte y de la Música, Manejo de la Ansiedad y del Estrés,…)

Cada mes ofrecemos talleres para niños y adultos que iremos publicando en nuestro Facebook “emòtica, espai de benestar”

 

*CENTRO COLABORADOR de “Centro Infantil Colorets” de Denia; “Centre Sanitari Rosa Reyes” de La Vila; “Asociación Emaús Dpto Menores y Dpto de Formación” de Altea.

 

EN SEPTIEMBRE VOLVEMOS CON NUEVOS HORARIOS Y PRECIOS. INFÓRMATE !!!!!!!

veroemotica@hotmail.com      tf. 639 647 656

28 de julio de 2014

PROGRAMAS DE EDUCACIÓN EMOCIONAL


Programas de Educación Emocional

El pasado 7 de marzo se publicaba en el periódico ‘La Vanguardia’ una noticia con el siguiente titular:Nueva Asignatura: EMOCIONES-Médicos piden que los colegios incluyan la educación emocional en el currículo para mejorar los resultados”.

La noticia se basa en el último informe Faros sobre salud de la infancia y la adolescencia del Hospital Sant Joan de Déu que concluye que el bienestar emocional influye directamente en el progreso académico.

Son muchos los autores que han escrito sobre la importancia de la educación emocional sobre todo a partir de que Daniel Goleman publicara su libro Inteligencia Emocional y también muchas las investigaciones que se han hecho desde entonces.

 

El hecho de que la educación emocional estuviese presente en las aulas de forma explícita como asignatura, tal y como indica el artículo, sería una verdadera muestra de reconocimiento social que ahora no tiene, sin embargo, no puede quedarse tan solo en una asignatura porque cuando el niño llega a la escuela ya tiene una historia emocional detrás.

En la actualidad son muchos los colegios que ven necesaria una línea preventiva de intervención con los más pequeños, y es por ello que introducen dentro de sus actividades, Proyectos de Educación Emocional en el que participa toda la Comunidad Educativa: Padres, Profesores y Alumnos.

Son “Programas de Educación de las Emociones en la Clase” que se completan con otras actividades que los padres realizan  en el  hogar y que muestran como hay una mejora considerable del  clima en el aula, pues aprenden técnicas para la resolución de conflictos, técnicas de habilidades sociales y aumentan su autoestima; por otro lado muestran también una mejora de las relaciones entre los profesionales del centro y una mayor relación y participación de la familia  en el  centro.

 

Desde emòtica, espai de benestar hemos creado un Programa para niños de 0 a 6 años, en el que las actividades a trabajar están creadas y adaptadas según edades, permitiéndonos trabajar en los niños desde edades muy tempranas las emociones presentes diariamente en nuestras vidas. Así pues, tanto en nuestro mismo centro sanitario autorizado por la Conselleria de Sanitat como en cualquier otro centro psicopedagógico, guardería, escoleta o colegio, ofrecemos el programa para trabajarlo bien como actividad extraescolar, o bien como recurso desde la misma aula escolar. Con el Programa de Educación Emocional, se pretende favorecer en el niño hábitos que faciliten la expresión y la comprensión de las distintas emociones que sienten. En definitiva, a través de programas como este, los niños además de reconocer sus propias emociones reconocerán las de los demás por medio de diferentes signos de expresión emocional como por ejemplo el llanto, la sonrisa… interpretándolas adecuadamente. Además, es una forma de prevenir dificultades de interacción del niño con la familia, con el entorno escolar… favoreciendo la creación de una autoestima sana y fomentando las habilidades sociales necesarias para hacer frente a situaciones de conflicto no solo en el aula, sino también en cualquier entorno en el que se mueva.

26 de mayo de 2014

¿Qué es y porqué es tan importante la estimulación temprana?


¿Qué es y porqué es tan importante la estimulación temprana?

 

¿Qué es la estimulación temprana?

•La estimulación temprana, estimulación precoz o atención temprana es un grupo de técnicas para el desarrollo de las capacidades y habilidades de los niños en la primera infancia.

•Es el grupo de técnicas educativas especiales empleadas en niños entre el nacimiento y los seis años de vida para corregir trastornos reales o potenciales en su desarrollo, o para estimular capacidades compensadoras. Las intervenciones contemplan al niño globalmente y los programas se desarrollan teniendo en cuenta tanto al individuo como a la familia y el entorno social que lo rodea.

 

Los programas de Estimulación temprana, ayudan a los niños en su desarrollo. Les proporcionan actividades adecuadas con el fin de mejorar, en la medida de lo posible los  niveles madurativos en las distintas áreas.  Y también ayudan a los padres y a toda la familia  a poder relacionarse con el niño de la mejor manera posible, los ayudan a que se ajusten a la nueva situación y les proporcionan  el apoyo necesario para poder educar a su hijo.

 Los padres deben darles mucho amor, cuidados y el soporte necesario para que sean reconocidos y valorados tanto dentro de sus familias como dentro de la sociedad.

 

El objetivo fundamental es lograr que el niño  adquiera las progresivas etapas de su desarrollo de la forma más adecuada y correcta posible, con el mínimo retraso en relación con el progreso que realizan los niños sin dificultades. Todo esto en la medida de las posibilidades del niño y su familia.

 Además la estimulación temprana apunta a normalizar las pautas de vida, ayuda a despertar el interés en los acontecimientos de la vida, y pretende favorecer la autonomía del sujeto y lograr un nivel socioeducativo aceptable.

El trabajo tiene que ser divertido para el niño, siguiendo los ritmos que él  marque, y teniendo fe en sus posibilidades.

 

¿A quién va dirigida la Estimulación Temprana (ET)?

Programas de Estimulación Temprana, son ideales tanto para niños con o sin problemas. En ambos casos, proporcionan actividades adecuadas, con el fin de mejorar, en la medida de lo posible, sus niveles madurativos en las distintas áreas.

 Por lo tanto la ET está dirigida al niño, la familia y a la comunidad.

 La ET tiene una faceta preventiva porque evita posibles problemas o trata de frenar el deterioro progresivo en los niveles de desarrollo, evitando que los niños presenten alteraciones en distintos aspectos de su desarrollo.

La ET también es ideal en niños de alto riesgo biológico, y niños de alto riesgo socio-ambiental.

 

Riesgo biológico: Son niños que han experimentado un fenómeno o secuencia de acontecimientos desencadenantes de posibles lesiones cerebrales con secuelas conductuales o neuroevolutivas negativas a largo plazo. Se incluyen:

• Niños de bajo peso al nacer. (inferior a 2.000- 2.5000 gramos)

•Niños con asfixia perinatal

•Niños que han sufrido infecciones del sistema nervioso central (meningitis, encefalitis)

•Niños con hipoxia sostenida.

•Niños que han sufrido traumatismos cráneo-encefálicos

•Niños con problemas en el período neonatal..

 

Riesgo socio-ambiental: Se incluyen los niños que proceden de ambientes socio-económicos muy desfavorecidos, niños que viven en condiciones de crianza totalmente inadecuadas para un desarrollo integral normal. Hijos de familias que viven en la pobreza, hijos de madres jóvenes, hijos de madres deficientes, hijos de padres alcohólicos o drogadictos.

 

¿Cuál es la función de los padres en los programas de Estimulación Temprana?

Es muy importante incluir a los padres desde el principio en el programa de ET, antes de que éstos desarrollen relaciones negativas con sus hijos.

Son programas basados en los padres, ya que éstos aprenden del profesional y luego se les anima a seguir con el programa en casa.

 El programa de estimulación se desarrolla como una acción global que puede ayudarles a ellos y al niño, por medio de la información y la observación, que llevará implícito un trabajo más elaborado de programación de objetivos de desarrollo, que ellos van a poner en práctica en su casa, de una manera relajada, aprovechando el ambiente familiar con todas las posibilidades que tiene.

 Cada niño tiene su propio ritmo de desarrollo y sólo se le puede comparar con él mismo.

 

¿Qué áreas se trabajan?

 Es importante diseñar programas para el niño, considerar la situación familiar, seleccionar los objetivos, intervenir y evaluar el progreso hacia las metas establecidas.

 Se deben trabajar todas las áreas, aunque se hará más hincapié en unas que en otras, de acuerdo a la necesidad del niño.

 

 Las áreas junto con los objetivos que se trabajan son:

Motricidad gruesa y fina: el objetivo está orientado para que el niño obtenga un control sobre sus músculos grandes y pequeños, que le permitirán  tener la coordinación necesaria para moverse libremente.

Lenguaje: se encamina a lograr la comprensión de su lenguaje, para expresarse a través de él.

Cognición: Le permitirá su integración intelectual.

Personal y emocional: se ocupa de hacer al niño independiente en tareas tales como alimentarse y vestirse.

Social: Le proporciona los elementos necesarios para adaptarse al medio ambiente donde se desenvuelve.

 

Hay que tener en cuenta el tipo de intervención, la frecuencia de las sesiones y el lugar donde se realizan, el tipo de material que se va a utilizar, etc. Esto va a depender del tipo de alteración o de aquello que queramos potenciar.

 

 

 

 

 

 

Métodos recomendados de estimulación temprana

Entre otros los métodos más conocidos son:

•El método Doman Tomatis, Gymboree, ABA, Padovan.

 

Consejos para estimular a tu hijo en casa.

1. Respeta siempre el tiempo de respuesta que tenga tu pequeño. Elige un momento tranquilo para jugar con él, sin sobrecargarlo de tareas o estímulos.

2. Los juegos deben ser portadores de MUCHO AMOR y va muy bien acompañarlos por canciones, palabras y sonrisas.

3. Elije objetos agradables al tacto, al oído, al paladar, y que sean, claro, seguros.

4.- Realiza algún tipo de ejercicio/deporte con tu pequeño, como arrastrarte, rodar o gatear con él. Esto les ayuda mucho en su desarrollo.

5. El juego tiene que ser algo placentero, para los dos.

6.- Pinta con él y usa colores llamativos y según lo que quieras conseguir. Porque no usar los colores según los tips que da la cromoterapia. Próximamente publicaremos más detalle sobre esto.

7. Aprovecha el momento del baño para dar un masaje a tu hijo.

8. Usa la música mientras llevas a tu hijo en el coche o en casa. Hoy en día existe la posibilidad de ponerle música estimulante a sus sentidos.

 9. Enseña libros a tu hijo. Si es un bebé, hay libros de tela, de plástico, con olores y distintas texturas.

10. Cuenta cuentos a tu hijo antes de dormir.

 

Verónica Monsonís Far

Psicóloga CV 08093

Emòtica, espai de benestar